domingo, 12 de octubre de 2008

Pellas Pedriceras - Placas del Emilio MARTES 7/10/2008

Pues pa quitarme la espinita de la mierda de V que no puede hacer el viernes 3, íbamos a ir: Bea, Miguel y yo a Quebrantaherraduras.

Amanece el día 3 a las 7:00 de la mañana, me levanto, desayuno, preparao la mochila, y a las 8:00 estoy sentadito en Forestales dispuesto a tragarme 2 horitas de Hidraúlica. En efecto, son las 10:00 y voy a buscar a Bea al club, acto seguido vamos a buscar a Miguel y ponemos rumbo a la Pedri.

El día esta muy nublado, hace fresco y amenaza lluvia, un día perfecto para ir a un sector en cara Sur, cerquita del coche por si llueve y que un fin de semana cualquiera estaría abarrotado. A Bea le da igual el cambio de planes de Quebrantaherraduras por Las Placas del Emilio, pero cuando se lo comunico a Miguel me pone cara de Poker como diciendo: "cabrón ya me la has liao que me habías prometido ir a tensar el antebrazo y no a dar pasos de fé en placa..." y es que a Miguel lo de la placa no le mola mucho...

El tema, llegamos al parking del Tranco, nos bajamos del coche y NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, empieza a chispear, mecagoentooooooooo!!! A ojo de buen Forestal (que dicho sea de paso vale más que todos los modelos matemáticos de los meteorólogos) les digo: "creo que va a chispear un ratito pero luego nos va a dejar escalar...". Así que nos dirijimos hacia las Placas del Emilio, a la altura del Indio empieza a llover, así que buscamos refugio debajo de un techito y esperamos unos 20 minutos, deja de llover, llegamos al Emilio y hay un tío escalando sólo asegurándose con un pico pato.

Rápidamente nos vestimos de escaladores (arnés, gatos, casco...) Son las 12:30, Bea toma la iniciativa y nos hacemos todos un IV+ para calentar.

Miguel tomando confianza en este IV+, q tiene una salida interesante:


Acto seguido cae, también por parte de todos, un V+ que lo único difícil que tiene es las dos primeras chapas, porque lo demás es un paseo.

Bea en el comienzo, pura armonía:


Aquí ya la cosa se pone más fácil:


Miguel en acción, al loro como trinca el invertido!:




Eeeeeehhhhhhhh!!! Que se pare el mundo! Que el Natxo se monta en la placa, aprieta!:




UUUUUUFFFFFFFFFFF, que apretón. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, al loro al careto:


Bueno pues venga vamos a hacer otro V+ antes de lanzarnos a por el 6a y el 6b (6a+ le da ahora el Santamaría) del sector. Pal que lo conozca es el V+ que va por el filón de cuarzo, una vía bonita que lo único que tiene es cambiar el chip de ir por el filón a montarte en la placa. Pues pa que el Santamaría se joda, Bea y yo lo decotamos a V, ale. Miguel no consgigue fiarse todavía de su tobillo izdo. (tubo un esquince) y en la transición del filón de cuarzo a la placa decide bajarse.

Bea y yo asegurando:


Bea jugándose la vida y yo... mirando pal Tranco?:


Buen primer plano de Miguel, ole esos pies en adherencia:


Miguel en el paso clave (para mi):


Un servidor tirando de todo, mano decha. en regleta, mano izda. palmeando, pie izdo. en canto y pie dcho. en adherencia:


Los pies colocaditos, y alé a afrontar el paso clave:



Venga vamos a por el 6a, acceso por fisura, paso a bloque para montarse en la placa y puro equilibrio y cambio de pesos para hacerse el placamen. Bea no lo ve muy claro y le cuento como hacer el cambio de peso para que no se le vayan los gatos, al segundo o tercer pegue lo saca, sin problema, el próximo día lo encadena fijo. A continuación voy yo, me meto por la fisura, paso a bloque para motarme en la placa y ostias! desde abajo parecía más sencillo, me pongo a jugar con mi peso en la placa y me voy, mierda! ya no encadeno. No pasa nada, me concentro y lo saco sin problemas, el próximo día me lo hago desde abajo corriendo, jajaja.

Bea que no se quiere salir de la fisura a la placa, intenta retrasar lo inevitable:


Bea en el bacalao de la vía, un par de pasos de concentración y hasta la reu:


Saliendo de la fisura a la placa, pie izdo. en la fisura, mano izda. en palmeo, mano dcha. en regleta vertical y pie dcho. en fisurita horizontal:


En el bacalao de la vía, secreto: un poquito por la izda sale way:


A la que bajo monto las cintas para probar el 6b en top. Lo intenta Miguel, pero decide que el día para el ya ha tenido bastante. Son las 16:30 empieza a llover y le meto prisa a Bea para que lo haga, de una forma nada ortodoxa lo sube, bueno lo importante es recoger el material para salir de allí zumbando. El próximo día ya lo probaremos con más calma.

Mary Poppins (Natxo) y Michael, el niño de Mary Poppins (Miguel), poniéndole el paraguas a la Camorza pa que no se moje:


Nos bajamos al coche, nos vamos al Eroski, nos compramos unas birras y nos comemos unos bocatas. Nos ponemos rumbo a Madrid, hemos quedado a las 19:00 en Químicas con David para correr.

Y así es, después de haber ido a clase, haber trepao en la Pedri, caen 5000 metros en 27 minutos bajo la lluvia. Nos cambiamos en el local y pateito hasta casa, otros 35 minutitos...

Un día completito, si señor!!!

P.D.: La espinita de Quebrantaherraduras, me la quito el martes 14.

9 comentarios:

Pokol dijo...

Jo, sois mis héroes...qué miedito esas placas!!! Y qué bien os lo pasáis "en clase".

Besos

Natxo dijo...

Miedo? Miedo me dan los desplomes que haceis vosotros, yo me monto a la placa y si me piro a correr pa bajo, aunque en Cancho Butrón me pegué una buena ostia. Está claro que cada escalada tiene su movida, hay q darle a todo.

Mañana nos vamos pa Quebrantaherraduras inferior, y todos los martes a las 10 salimos de Madrid y vamos a trepar, así q si alguno te apuntas, dpm.

Besos

Chavo dijo...

"Pues pa que el Santamaría se joda, Bea y yo lo decotamos a V, ale."

...tais hetxos unos lolos dekotadores...jajajaja

Salud y Roca!

Chavo dijo...

Por cierto...sabes que mi colega se acuerda de ti como "el chaval que me dijo que no era alpinista pq no tenía plasticas"???jajajaja

Reconstrucción de la conversación:

-(Pablo)...yo practico escalada deportiva y alpinismo...algún que otro tres mil en Pirineos...

-(Natxo)Tú?alpinista? a ver....no confundamos términos...tu tienes plasticas?

-(Pablo)...No...

-(Natxo)...y tienes grigri?

-(Pablo)...Si...

-(Natxo)..Pues entonces tu eres un CHAPERO!!!

-(Pablo)...


JAJAJAJAJAJAJAJA... :PPP

Anónimo dijo...

Jajajajaja si es q natxo es así de claro y sincero con todo!!
Jajaja...
(Y razón no le falta, eh!)
Q no se enfade peibol si lo lee, q es un tío mu majete!

Pokol dijo...

txaval, a ver si te dejas de modems y txorradas y me avisas cuando para darle un pokol al fanatismo invernal y de los barrankos

besosssss

Pokol dijo...

te he contestao en mi blog, pero creo q mejor aki.
A ver, el puente me piro al sur a egggggklar y tomar el sol.

La montaña palentina es para mí un sitio especial, que mi family es de Palencia y mi padre y mi tío, poceros, tienen cosillas por esa zona. Espi y Curavacas, he hechos los dos por la normal en invernal. molan.

Tú avísame de lo q hagáis q seguro q me apunto a alguna...

Muxus

Pokol dijo...

la verdad es que no tengo mucha información...la arista este del espi mola, pero al lorito que como la nieve noe sté bien asentada te vas a...
el curavacas...la normal está bien, las otras, bueno, tienen su aquel, pero no te puedo decir mucho la verdad...

Pokol dijo...

joder c las pellas pedriceras tronko...

este puente al levante de nuevo en busca del sol...¿cuándo tenéis pensado hacer la norte de cabezas?

aunque me da q yo hasta depsués de navidades poca leche...

muxus