miércoles, 1 de octubre de 2008

Veranako 2008 - Segunda Parte - Alpes Marítimos

Después de que el día 1 de Julio el médico me mandase 10 días de reposo (no se lo creía ni él), preparé la mochila para el día 2 salir hacia Alpes Marítimos para hacer barrancos junto con: Kike, Bea, Dani, Moises y David.

Tuvimos un tiempo magnífico, sólo llovio la noche del 2 al 3 un ratito y una hora otra noche que ahora no recuerdo.

Día 2: Viaje de Madrid a Villerach (Piri Francés).
Día 3: Gorgas del Llech. Muy guapo. Muchos toboganes. Algo resbaladizo.
Día 4: La Maglia. Impresionante, nadie debería morirse sin hacer este barranco, menudo chorrazo llevaba el jodio. Para mí, el barranco de los barrancos!
Día 5: Vallon de Carleva. Bonito pero a veces un poco aburrido, poca agua. Una aproximación de 2horas a pleno sol de julio que no se la deseo a nadie.
Día 6: Vallon de Morgue. Mola, rápeles encadenados uno de ellos de 60 metros, no lleva mucha agua, vierte a La Maglia, no creo que se pueda pillar con mucha más agua, más que nada porque si no en La Maglía te puedes cagar.
Día 7: Descanso.
Día 8: Vallon de Reoune. No lo encontramos, aunque ya sabemos como atacarlo para la próxima vez. Estuvimos perdidos bastante rato por una ladera boscosa, casi sin agua y con mazo de calor, ai cagones!
Día 9: Riou de la Bollene. Mucho salto y algún tobogán. No mucha agua. Mismo día y por la tarde, Vallon de L´Imberguet. Bonito, poca agua, las 3h nos las pulimos en 1h y 15 min.
Día 10: Clue du Riolan. Muy guapo, no muy vertical. 5 horas con parada a comer. Muchos caos y engorgado.
Día 11: Clue d´Aiglun. Llevaba mucha agua, decidimos no hacerlo, ya nos habían advertico de que nadie lo estaba haciendo por fuerte caudal, seguramente si no nos hubiesen dicho nada nos hubiésemos metido y lo mismo nos habíamos echado unas "risas".
Día 12: Clue du Ratón. Bonito pero extremadamente resbaladizo. Largo, 7 horas. Infinidad de rápeles y destrepes. Si lo volviese a hacer, llevaría espinilleras y por supuesto las 5.10
Día 13: Viaje de Alpes a Pirineos. Entrada por el tunel de Bielsa con la furgo de David algo escasa de gasolina. Por cierto David se invitó a una extraordinaria cena en Casa Pañar, VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!!
Día 14: Después de que Moises nos abandonase por una rabieta propia de niño pequeño, o menos... Flageto-Viandico por la mañana y por la tarde Gloces de Fanlo.
Día 15: Gorgonchón en Guara. Viaje a Madrid

Selección de fotos

Día 3 de Julio, Gorgas del Llech.

Día 4 de Julio, La Maglia:

Día 10 de Julio, Clue du Riolan:

Más apretao que cuando me parieron:

Día 12 de Julio, Clue du Ratón. Impesionantes y bellas rocas rojas:

Día 15 de Julio, Gorgonchón. Apretao, apretao, apretao: