domingo, 1 de junio de 2008

Monkymix Vía Piloto y Super Piloto - Pico de La Miel - La Cabrera - Viernes 30 de Mayo de 2008

El viernes pasado hicimos entre: Kike (forestales, rastas), Kike (monky) y yo (Natxo) un remix de las vías Piloto y Super Piloto, nuestra intención inicial era la Piloto. Pero entre q no se porqué me dio por empalmar los dos primeros largos, que cada uno tiene 35 m y que Kike (monky) lee los croquis como le sale de los webos, pues nos hicimos una variante con: travesía, fisuras mojadas y placas chorreando por la lluvia. Más detalles a continuación.

Salimos de Madrid a eso de las 13:30, con informaciones de mal tiempo por enviados especiales a la sierra, pero decidimos q tirábamos y si veíamos mal la cosa a chapear al Vellón. El caso que según nos fuimos acercando, salía algo el sol, así q a las 14:30 estábamos en el parking, entre que nos preparamos, el cuestón pa´llegar a pie de vía y el despiste de itinerario incluido, a eso de las 16 más o menos me encontraba con todos los cacharros puestos a pie de vía.




(He de decir que este croquis lo he pillao de www.escaladorescabrera.com, y la línea negra es la "variante" que hicimos"

Descripción de "nuestra" vía, largo a largo:

Primer largo (III y IV):
Me calzo los cacharros, tiro por una fisurilla y luego unos bloques, metiendo algún que otro cacharro, hasta llegar a una encina donde normalmente se hace reunión, pero yo lazo la encina y sigo con mi inconsciencia de intentar empalmar dos largos de 35 m cada uno con cuerda de 60 m. Después de un despiste me meto por donde va el largo dos de la Piloto hasta que los Kikes se dan cuenta de que se van acabando las cuerdas, entonces monKike me dice que la vía va por mi izda, que haga reunión allí. Se había equivocado, lo que veía era la reunión del segundo largo de la Super Piloto. Bueno pues me abro de patas al máximo, respiro y me pongo en dicha reu. Monto la reu y estos suben como alma que lleva el diablo..

Segundo largo (V/V+??)
Decidimos que se lo de el monKike porque lo vemos un poco feo para q el rastas se inicie en la clásica. El caso es que después de alguna duda, el monKike sale airoso de la situación, por una especie de diedro fisurao sudando agua que luego se montaba en una placa protegida por dos chapas (luego comprendimos porqué estaban allí las chapas, unos pasitos un poco feos). Akí me dejan de último, con la mochila y teniendo q desequipar, que mal lo pasé pa sacar un puto fisurero... Llegué a un techito, y mientras lo intentaba negociar estos cabrones se partían, porque se lo habían escaqueao por la izda, me contaron su secretito y llegué a la reunión. El monKike estaba helao, con sus pantacas de corsario y en maga corta, y es que soplaba un viento algo frío. Nos abrigamos con las chupas que llevábamos en la mochila y el rastas se coloca los cacharros para afrontar el tercer largo.

Tercer largo (6a y IV+)
El rastas se monta en la placa, tres chapas la protegen antes de llegar a una bonita fisura, yo le aseguro y monKike se protege del gélido viento en un diedrillo. El rastas se negocia la placa de 6a como un jabato y justo cuando se sube en la fisura (IV+) empieza a chispear, monKike y yo miramos hacia atrás y vemos como se acerca el temporal. Mientras me cago en la madre del rastas (esto éste no lo sabe) porque quería que fuese más deprisa mientras que llovía. El rastas llega a la reu, nos asegura y el monKike y yo subimos acerando como podemos por la placa mojada, las regletas eran bañeras y los gatos resbalaban como su puta madre, menos mal que la lluvia fue breve y nos dejó disfrutar de la bonita fisura, el mejor largo sin duda alguna. Llego a la reunión y estos me dicen que tire yo.

Cuarto largo (IV):
Discurre por una fisura hasta llegar a un diedro bastante vertical que se negocia con un bonito paso por la izda y se llega sin más dificultades hasta unos bloques que dan acceso a la cima. Monto reunión en los bloques cimeros con dos friends y un fisurero y estos suben sin problemas.

Cuando los Kikes me manden las fotos que hicieron con sus móviles de la cumbre las pongo.

Descendemos andando por la canal de la izda...

Las cañitas las aplazamos para otra ocasión. Gracias chavales por esta trepada y a hacer las que queráis!!!!!

4 comentarios:

Ali dijo...

Por mi desgracia, no os pude acompañar en esta via, pero lo leo y parece como si hubiese estado, menudos tres os habeis juntado para hacer clasica...
Ala, a seguir trepando!!
(muy simpatico el resumen...)

Anónimo dijo...

Ya ves, es que el techin del segundo largo(el tercero teóricamente) se las traía, ehh... y con las humedades que habíaa... estaba gracioso, si.

Buena vía, me gustó mucho el hecho de poder montar todas las reus en fisuras, grietas y/o arbolicos... le da un toquecito.

beeesos!
(ya te mandé las afotos)

Anónimo dijo...

el tal kiko ese soy yo, kike-monky.
xau!

Fer dijo...

Tengo hecha la Piloto, y me falta la súper.
Vuestro megamix está bien.
Slds.