lunes, 9 de junio de 2008

Cancho Butrón - La Pedriza - 4 de Junio de 2008

Para el que no lo conozca Cancho Butrón (yo prefiero decirle Cancho Cabrón, luego lo explico), está situado frente al Cancho de los Brezos justo después de La Colina Hueca. Las vías son duras, de grado apretao, de mucho coco y de alejes. Más vale ir sobradito de grado y sobre todo bien de coco.

El miércoles, después del examen de Mates que había en Forestales, fuimos: Chete, Carmela, Tito, Dani, Kike rastas (a partir de ahora Kikair), Alicia y yo a el sector citado a meternos unas adherencias. Llegamos más bien tarde y rápidamente se formaron las cordadas, que fueron: Chete y Ali, Tito y Dani y Kikair y yo, Carmela se quedó haciéndonos fotos por unos problemillas de salud, y es que después de un examen de mates no se puede estar pa mucho.

Chete y Ali se meten en un 6a+, Ali empieza, pone la primera y le deja el marrón a Chete que después de pocos sufrimietos llega a la reunión como un jabato, mientras yo me cago pa llegar a la primera chapa de el V+ q está a la dcha de la vía anterior, de una en una pongo las cuatro primeras chapas y me bajo, ando falto de coco y de power. Tiramos la cuerda y Kikair termina de abrir la vía. Tito y Dani con muy buen criterio y viendo lo duro del sector se bajan a disfrutar a Colina Hueca.

Las dos cordadas que quedamos en Cancho Cabrón nos intercambiamos las vías, mientras yo sufro en las dos primeras chapas del 6a+, Chete se mea el V+. Aquí viene lo feo de día, con sufrimiento llego a la tercera chapa y a la que voy a sacar la espres del arnés, me piro, empiezo a correr placa abajo, me desequilibro y me volteo, total, paro con la parte posterior de la cabeza, menos mal que llevaba casco!!! Me duele un poco la cabeza, compruebo que el casco está bien (aunque el granito deja su huella en el cascarón), y con el subidón de adrenalina decido que voy a probarla otra vez, pero en seguida me doy cuenta que mi destino está con los pies en el suelo y no en la placa. A Kikair (le he puesto así por patrocinarme el vuelo) le entra mal rollo y sólo le queda cuerpo para quitar las dos cintas e irnos a Colina Hueca.

Una vez en Colina Hueca, Chete, Kikair, Tito y Dani se van a la parte derecha y se pegan con unos 6a, alguno con más fortuna que otro, Chete sigue que se sale!!!

Yo me quedo con Ali y Carmela en la parte de la izda, con un V y un V+ pa sacudirme el mal rollo del cuerpo y Carmela aprovecha para hacer las vías.

Para finalizar la escalada, Tito se prueba el controvertido 6b, que el Santamaría como siga con sus revisiones a la baja del grado pedricero, en la próxima guía lo va a poner de III+. En el paso clave decide que mejor pa otro día. Entonces picamos a Chete que está que se sale, pa que se lo pruebe, pero ya el power le falla y lo deja de proyecto para otro día

Recogemos todo, y nos vamos a no me acuerdo el pueblo, no se si es Colmenar, a cenar unas hamburguesacas q flipas y pa casita.

Las fotillos del día:

Ahí me teneis respirando después de llegar a la primera chapa del V+, se observa a Ali entre el Roble:




Kikair arreglando mi desastre, se puede ver más arriba a Chete que ha subido con un cohete en el culo:




Chete probándose el 6b (III+ en la próxima guía de Santamaría):





Chete pensando: "que lejos queda la p... reu y lo que aprietan estos pasos que el Santamaría me los va a poner de III+". Otro día caerá nen!!!! Que guapas las vistas sobre Los Principiantes y riscos adyacentes:




Tito, Dani y Carmela, lo siento pero no tengo fotos vuestras apretándole, otro día os presto más atención, jajaja.

4 comentarios:

Ali dijo...

Menudo vuelo!!!!Y lo mejor de todo es que en el primer rebote de su cabeza contra la roca, se medio levanta y se quita el casco exaltado diciendo: el casco, el casco se ha roto...todos flipamos y aprendimos que desde que se sale del coche, todos con el casco por si acaso...

Natxo dijo...

Bueno con el vuelo yo creo que tu lo pasaste peor que yo... en fin hay que seguir pero siempre con el casco!!!!

Fer dijo...

No conozco este sector.Habrá que ir.
(Lo de los grados rebajados hunde un poco la moral, ¿no?)
Slds

Natxo dijo...

Ya ves Fer el Santamaría me tiene comida la moral, claro como él hace octaVo grado pues le da lo mismo 6b, q 6a q 6a+. PERO A MI NOOOOOOOOOOOOO!!!!!