miércoles, 17 de diciembre de 2008

Puente de Diciembre - Bielsa - Escalada en Hielo

Buenoooooooooooo, llegaron los primeros fríos y el agua se detiene en forma de hielo. Llevamos 9 meses esperando, con las herramientas afiladas. Durante toda la semana, estamos absortos, sin saber donde ir, mirando las previsiones del tiempo y las informaciones del hielo. Barajamos ir a Neila, Boí o Bielsa, finalmente nos decantamos por este último sitio.

Kike, Fernando, Bea y yo salimos el viernes 5 a medio día e Isma y su colega Jaime un poco más tarde. Atasco a la salida de Madrid, atasco en Zaragoza y atasco a la entrada de Huesca. Por fin llegamos a nuestra guarida (disculpad q no de más detalle, es por motivos de seguridad, jajaja) sobre las 12 de la noche, Isma y Jaime llegan sobre las 3!

El despertador suena a las 6 de la mañana pero ni cristo se mueve del saco, los 5 minutitos más se convirtieron en las 8 de la mañana. La peña está hecha polvo, y no se levanta, me da la locura y pongo el "Fly in free" en el móvil, nos pega el subidón y nos movemos.

En lo que preparamos todo y subimos a la Boca Norte del tunel de Bielsa, se nos hace medio día. El parking atestado de peña, no nos apetece formar parte del "Ice festival" de la zona de La Dorada, así qué vamos a ver una zona secundaria, la profundidad de la nieve y la poca buena pinta del hielo, nos hacen desistir.

Chicooooooooossssssssssssssss, a ver si nos centramos!!! Es lo q tiene ir a un sitio donde no conoces, a deshora y en un puente.

A partir de aquí empieza el bakalao!!!

Sábado 6, Boca Sur, El sueño del agua:
Pa quitarnos el mono, nos acercamos a esta vía e hicimos un poco lo que pudimos. Había 3 o 4 cordadas por arriba (esta vía mide 200m) y chorreaba el agua entre el hielo y la pared, así q nos hicimos los primero metros hasta unos árboles q hay a la derecha.










Tras bajar de la cascada nos acercamos a ver la cascada del día siguiente, La Cólera de Dios, increible cascadon de 55 metros, la vemos aceptable, así q la fijamos como objetivo para el domingo.

Domingo 7, Boca Sur, La Cólera de Dios:

Sin dudar nos pusimos bajo su velo, la temperatura ha subido respecto al día anterior y se nota q hay menos hielo y el agua suena más, bueno ya q estamos aquí le vamos a dar a lo que podamos y luego ya veremos. Cortos pero intensos y verticales los primeros metros, nos sirven para rentabilizar las horas de gimnasio.


















Lunes 8, Boca Norte, La Dorada:
Nos suda la poya el posible "Ice festival" de La Dorada, como decía Kike el "Golden ice". Y decidimos ir a ver esta popular cascada. Desde lejos, vemos 3 cordadas pero llegamos y nos ponemos a escalar. Los de nuestra izda se van lo que nos permite montar en top una variante que empina bastante. Isma y Jaime se van pa los madriles y nosotros nos quedamos un ratito más. Nos quedamos solos en la zona y Bea y Fernando deciden hacer sus primeros pinitos en hielo, abriendo un corredor-cascada.

























3 comentarios:

Fer dijo...

Estupendo reportaje.
Da envidia.
Slds

Anónimo dijo...

Ay ay ay!!! A ver si este fin de año tb tnemos hielito decenteee!!!!!!

Beesooss

Natxo dijo...

Hielo decente ayer en Cabezas, pero duro de cojones. Parece q no va a hacer muy bueno en Palencia.