martes, 2 de diciembre de 2008

Almanzor 2592m 8/11/2008

Después de unos cuantos cambios de planes para ese finde, al final Andrea y yo decidimos ir a Gredos a aprovechar las primeras nieves, porque ya se sabe, en cuanto el blanco elemento lo cubre todo "estoy tó fanático de lo mío" jajaja.

Después de tragarnos un enorme atasco a la salida de Madrid y perdernos en busca del Decartón de Majadahonda pa comprar gas, llegamos como a las 22:00h a Hoyos del Espino, con lo que ya no quedaban ganas de cargarse como los caracoles y acercarnos a la laguna y plantar la tienda, así q nos quedamos a dormir en el parking.

El sábado nos levantamos pronto, preparamos todo y envueltos en una terrible niebla, nos pusimos a andar.

Cabrón entre la niebla...

Poco antes de llegar a la fuente de los cavadores, salimos de la niebla, y flipamos con el día q hacía.

Andrea sale entre la niebla...

Vamos cargaditos, sobre todo Andrea q lleva comida como pa 25, pero avanzamos rápido y en un ratito coronamos los barrerones y el circo de Gredos se abre entre nosotros.

En un ratito más, llegamos a la Laguna, hay alguna parte helada pero todavía queda mucho para poder cruzarla andando.

Llegamos a las inmediaciones del refu, montamos la tienda y decidimos subir una sola mochila, y en q hora porque como pesaba la condenada, porque como ya he dicho antes, Andrea lleva comida como pa 25. Subí yo la mochila y la bajo Andrea.

La subida bien, fácil y disfrutona, con buena huella hasta la portilla del crampón.

Pero al llegar a la trepada final, la cosa cambia, nos juntamos como 15 personas, las dudas cunden. Algunos se dan la vuelta y a mi me da un momento por pensar en ello. La nieve no está coesionada con la roca y hay q buscarse un poco las vueltas pues por el camino evidente las cosas estan chungas. Nos ponemos los crampones, me pongo el arnés y me echo la cuerda a la espalda. Tres chicos ya han accedido a la cumbre, y hay un grupo en la trepada final q no lo tiene muy claro. Les digo q me dejen pasar y me piden q les suba la cuerda. Y yo como soy tan hábil en vez de ponérmela en el anillo ventral, me la chapo a una pernera, así si me caigo pues me doy la vuelta, jajaja. La verdad es q me quería dar el paso en libre. Pues nada, subo y con ayuda de los tres q estaban arriba localizamos la anilla por la que paso la cuerda. Tiro el cabo, encuerdan a Andrea y ésta sube.

Nos hacemos las fotitos de rigor en la cima, y disfrutamos unos momentos de las impresionantes vistas de La Mancha cubierta por el mar de nubes.

Rapelamos para bajar y tomamos alguna q otra precaución para llegar a la portilla del crampón.

Bajamos a la tienda, nos hacemos unos macarrones para cenar y nos acostamos. El domingo nos lo tomamos con calma, pasamos más de 12 horas en el saco, y es q el sábado se hizo largo. Reconozco que pasé algo de frío, porque me llevé el saco de verano, POR QUÉ YO LO VALGO!!! menos mal q tenía el plumas y pasé la noche. Y es que la noche fue fría, no hay nada más q ver las botas de Andrea congeladas el domingo por la mañana.

Bueno en breve os comentaré la subida a la Norte de Cabezas!