sábado, 24 de mayo de 2008

"Mi historia montañera"

Voy a intentar ser breve. Empecé a andar por el monte con 15 añitos, digamos que me estrené en la montaña con un pateo de 12 horas por la zona de Siete Picos, con unas botas de cuero de las de los trabajadores de Telefónica que me había regalado mi tío, me quedaban pequeñas, eran totalmente rígidas y era verano, os podeis imaginar el sufrimiento, pero bueno así se forjan los tios recios (esto lo cuento por los que se creen q nací con unas plásticas tope de gama ya desde el vientre de mi señora madre, jajaja).

Después de unos añitos de sólo pateo, conocí en el barrio a Isi y compañía. Isi ha sido uno de mis mentores, mis inicios en invernales y en la escala clásica han sido gracias a él. En Semana Santa del 2003 fui con la peña del barrio (Isi, Sara, Jorge, Virginia, María, Guille y 4 perros) a Gredos, Isi y yo subimos el Almanzor en un ambiente invernal y con un miedo q todavía me acuerdo como me temblaban las piernas cuando me solté del rapel y me quedé solo en medio de la nada con las canales oscuras del Almanzor llamándome a despedirme de este mundo, aquella expe fue muy dura (frío, nieve, lluvia, peso excesivo...), no disfruté nada y decidí que Gredos tenia q ser muy bonito sin peso, así q en Junio volví con Isi a hacer el Almanzor en el día desde la Plataforma, para nosotros aquello en esos tiempos era la ostia...

El empujón definitivo fue entrar en la universidad y conocer el Monky, allí el primer año me movía con: David, Isma, Vegeta y Sabo (aunque el cabrón era un chapero de mierda, si podía ir a sitios donde se asegurara desde el coche mejor, jajaja). Como curiosidad os cuento que yo antes de escalar en roca escalé en hielo, las chachi falls en Gredos un día de Reyes del año 2004... La lesión de David en febrero de 2004 hizo que Isma y yo "evolucionaramos" por nuestra cuenta, aquel año nos fuimos la Semana Santa a Gredos, en bus, con comida pa cinco días y con el objetivo de subir el Almanzor e ir hasta Candeleda, lo conseguimos!!!! En vernano de ese año debido a la dicha lesión de David, nos fuimos: Isma, Andrea, Nuria y yo a subir el Aneto, lo conseguimos el 4 de Julio, vivaqueando en la cresta de los portillones, en total autonomía, sin usar el refu, en un estilo que más adelante acuñaríamos como "estilo tio recio".

Desde entonces se han sucedido: escaladas, ascensiones, barrancos.... Viajes a: Alpes, Marruecos, Noruega...


1999 - 2008 (10 años de montaña!). Sobre lo que ha cambiado y lo que queda por cambiar:

Cambiamos el cercanias o el autobús, por el coche y en ocasiones el avión...

Cambiamos el pantalón corto del Alcampo, la camiseta de propaganda y la mochila que regalaban con los puntos del Cajamadrid por la chupa y el peto de Gore-Tex, camisetas transpirables y mochila hergonómica con hidratador incorporado, sin olvidar el cambio de las botas pisamierdas por las plásticas...

Cambiamos domir dos horas (a lo sumo), y caminar con la resaca del kalimotxo a acostarnos a las seis de la tarde para a las dos de la madrugada estar en marcha y pillar la nieve en condiciones óptimas...

Cambiamos el bocata de chorizo que con amor nos preparaba mamá por el Powergel de Isostar (pero que rico que estaba el chorizoooooooooooooooooo!!!!!)...

Cambiamos La Peñota, Siete Picos, Montón de Trigo, La Mali, El Peñalara, Las Cabezas de Hierro, por Los Pirineos, El Alto Atlas, Los Alpes... Cercedilla o Manzanares por Chamonix, Imlil o Rjukan...

Cambiamos la intuición por la navegación, incorporamós el mapa, el GPS y el teléfono móvil. Antes sólo íbamos a donde nuestra vista había alcanzado en la marcha anterior, siguiendo montones de piedras que en algunos casos no sabíamos si eran hitos o casualidades, ahora miramos por internet, leemos libros y planeamos las expes con meses o incluso años de antelación...


Dónde estaremos dentro de otros diez años??? Espero que mucho más alto y mucho más lejos pero disfrutando como cuando empezamos y sobre todo sin que ninguno se quede por el camino...

3 comentarios:

elchavo dijo...

Lo de chapero de mierda es desde el cariño no?jajajaja :P

Suerte con el blog!!

Natxo dijo...

Bueno esque chapero y mierda es indisociable, jajaja, es como nieve y blanca, jajaja. Que no. Ya me gustaría a mi apretarle a esos grados que haceis...

Fer dijo...

Buena introducción.
¿Dentro de 10 años? A seguir pateando y trepando. Mucho cuidadín y mucho disfrute.
Slds